lunes, 28 de mayo de 2007

Una de series, por favor(1)


Desde que un servidor empezara a ver House y después decidió comprar las dos temporadas de Lost, se ha convertido en un vicio. La mayoría de las series son más interesantes; más divertidas y más inteligentes que la mayoría de películas que estrenan cada semana(a excepciones de, por ejemplo, 'Zodiac', la magnífica cinta de David Fincher).

Seamos originales, hablemos de 'Lost'. Sin duda 'Lost' ha sido y es todo un fenómeno mediático televisivo. La intriga, las cuestiones que se plantean y la cantidad de peronajes interesantes han provocado la pasión por ella. Yo mismo, soy uno de ellos. Y es que, 'Lost' puede ser engañosa e incluso algo toca huevos, pero cada puerta que abren(cada huevo que nos tocan) es cada vez más acojonante.SPOILER Se ha pasado de mostrarnos la vida de los protagonistas en el pasado a mostrarnos la vida de los protagonistas en el futuro FIN SPOILER.Todos nos hacemos la misma pregunta ¿Para qué coño les quieren en la isla? ¿Por qué tanto misterio? ¿Qué pasa con eso de 'los hostiles'? ¿Quién es y qué hace Jacob? etc,etc,etc....Ya ven, tantas preguntas y pocas respuestas, pero vale la pena y, especialmente, después de la comentada y excepcional( a mi gusto) Sesion Final. En la cuarta temporada, la serie cambiará para mucho.Otro rumbo nos espera con Jack, Locke y Ben a la cabeza.

Y como estamos originales, hablemos de 'Heroes'.Aviso: Emepezemos por lo malo, el último capítulo es igual de decepcionante que Spiderman 3. SPOILER Tanto se habló de una súper pelea entre Sylar y Peter, y al final, fueron tres puñetazos de mierda sin épica alguna FIN SPOILER. Pero, tranquilos, imagino o espero que haya sido un lapus de Tim Kring y sus guionistas, porque la serie está bastante bien, con sus momentos telefilm, aunque, abundan los buenos momentos(véase el capítulo 20 con un futuro apocalíptico y oscuro). Sin duda los mejores personajes son los de Hiro Nakamura, Peter Petrelli y Sylar, sin duda, esos cuatro, son los pilares fundamentales de la primera temporada. Hay una notable influencia de los cómics y eso le da un toque más 'Kitch' por decirlo de alguna manera.

Y ya hablaremos de 'The Wire', 'Prision Break', 'House', 'The IT Crowd' y 'Curb your enthusiam'.

5 comentarios:

Garm dijo...

Sabe que le digo.... que A LA MIERDA LOST YA. No pienso verla nunca. No puede ser tan buena, ¿no?. Diga que no...... me cago en....

robgordon dijo...

Lost es la caña! Una serie cojonuda.

Y mira que la puse verde al principio de su tercera temporada, porque pensaba que estabá desvariando hacía ningún sitio...

Saludos nova sala (salanova, queria decir...) hombre de los 1000 y 1 blogs, con cosas que decir. ;) Te seguiré atento...

Alvy Singer dijo...

Pero Salanova como dices que HÉROES tiene un toque de CÓMIC y eso es KITSCH!!!!!!!!!!! ¡Salanova! Joder, si es que es un CÓMIC orgulloso de serlo pero desde su misma base.

Admito que , como dijo Rafael Marín, sea "un tebeo bajo el prisma de Stephen King". Pero oiga, ni toques de cómics ni nada. Si el que supervisa es JEPH LOEB. Joder.

Salanova dijo...

Señor Alvy Singer,

permítame que sea un pequeño inculto en éste caso. Si algo le envidio a usted es su maravillosa prosa y su, aparente, inteligencia, es decir, que le admiro y que le hago caso.

Pablo G. dijo...

La 2ª de Lost baja un poco pero es una buena serie. Saludos