viernes, 27 de junio de 2008

Breve Reseña Cronocriminal


Los Cronocrímenes, de entrada, es la película más inteligente del año. Es raro y doloroso que haya gente que no la entienda, quizás porque le asuste el hecho de ir reflexionando conforme se mueve la acción o porque no le agrade su juego, pero no se le puede negar ni su atrevimiento, su emoción, su inteligencia y su capacidad para ir sorprendiendo en cualquier momento, llena de detalles obligados a una revisión que hacen de una película de ecos Hichcockianos, aunque genuinamente vigalondiana(es decir, completamente autónoma), una joya. Todo en Los Cronocrímenes tiene sentido: Desde las propias interpretaciones de los personajes hasta cómo se mueve la historia. En definitiva, es un puzzle, un juguete (yo diría que un LEGO) divertidísimo y sesudo: Incluso después de desmontarlo sigue sorprendiendo( y se sigue disfrutando).

3 comentarios:

Libertino dijo...

hola, crack!
Yo la he visto tres veces y algo (alguien) dentro de mi me pide una cuarta vez porque los topmanteros que tienen de todo no la tienen y no puedo recrearme en momentos puntuales que me sobreexcitan, como los planos congelados con zoom.
¿Se pensaba que iba a mentar a Bárbara, bribón?

Salanova dijo...

Lo de Bárbara no me lo esperaba, por eso, cuando lo supe, el "Eres preciosa" de Karra a Bárbara es uno de los momentos más acojonantes que he vivido en un cine.Magistral.

Pablo G. dijo...

Quiero verla, a ver si puedo pronto. Saludos