jueves, 28 de junio de 2007

Las Sirenas de Titán(1)

El libro de Vonnegut es, hasta lo que yo he leído, una pasada. Más adelante, cuando me termine el libro que me está costando bastante terminarlo por dos razones: 1ºMe gusta releer párrafos suyos y quedarme pensando qué es lo que nos quiere decir; 2ºPorque pese a estar en vacaciones no tengo mucho tiempo.

Me parece un libro visionario, adelantado a su tiempo, y todo ésto lo digo desde mi más humilde ignorancia(Sí, humilde). En fin, que quiero transcribir unos párrafos del libro para que los disfruteis y comenteis, claro. El primero es, otra vez, desde mi humilde ignorancia, una definición perfecta:

"Waltham Kittredge fracasaba muchas veces en su intento de expresar con palabras la atmósfera de la clase de Rumfoord. Como profesor que era, buscabaa tientas las grandes palabras, y al no encontrar ninguna adecuada, había acuñado una gran cantidad de vocablos nuevos e intraducibles"

Ahora, casi toda la página inicial del libro, en el que creo que vuelve a describir perfectamente la actualidad o lo que podrá ser un futuro cercano:

"Ahora todos saben cómo encontrar el sentido de la vida dento de uno mismo. Pero la humanidad no siempre fue tan afortunada. Hace menos de un siglo los hombres y las mujeres no tenían fácil acceso a las cajas de rompecabezas que llevan dentro. No podían nombras siquiera ninguno de los 53 portales del alma. La religiones de pacotilla era el gran negocio. La humanidad, ignorante de las verdades que yacen dentro de cada ser humano, miraba hacia afuera, pujaba siempre hacia afuera. En su impulso hacia afuera la humanidad confiaba en saber quién era el responsable de toda la creación y en qué consistía toda la creación.

La humanidad lanzaba sus agentes de avanzada hacia afuera, hacia afuera. En el momento preciso los lanzó al espacio, incoloro, insípido, ingrávido mar de la exterioridad sin fin. Los lanzó como piedras. Esos desdichados agentes encontraron lo que ya habían encontrado abundantemente en la Tierra: una pesadilla sin fin, falta de sentido. Los dones del espacio, de la infinita exterioridad, eran tres: Heroísmo vacío, comedia barata y muerte fútil [...] Sólo quedaba por explorar la interioridad-el alma-."

Y no quiero marchare y cerrar el post sin olvidarme de esa gran frase de Malachi Constant "Supongo que hay alguien allá arriba a quien le gusto".

domingo, 10 de junio de 2007

Festival del humor(1)

Tras un comienzo pasota e irregular, me voy a permitir escribir y, especialmente, mostraros unos momentos humorísticos que, por su sencillez y calidad, me parecen tremendamente divertidos(sinónimo de entretenido).

Empezemos con este vídeo:


Bien, ahora algunos os preguntaréis ¿Qué coño tiene ésto de humor?, pues miren, este fragmento de la maravillosa y larga película de Coppola(Apocalypses now), es uno de las escenas más redondas del cine, ese Robert Duvall bordando el papel del coronel Bill Kilgore gritando"Que comience la
guerra psicológica" y, acto seguido, suena la cabalgata de las walkirias. Mítico. Y es que ese coronel psicológicamente ido protagoniza los mejores momentos de la película antes de la llegada de Marlon Brando. Y en su contexto, tiene gracia, tiene gracia el delirio mental del coronel en medio de una guerra por la nada.





Con el siguiente vídeo he dudado en si ponerlo o no.¿Por qué? porque hay otro del genial dúo cómico que protagonizan 'Little Britain' una serie de humor ácido, muy ácido y sin ningún tipo de límites. Su única meta: Hacer reír de cualquier manera aunque, normalmente, suele ser desde la forma más absurda. Aquí se ve a Andy y Lou( los mejores sketches son de estos personajes) que acuden a una cita en la que, cómo no, Andy vuelve a demostrar que es un cabronazo mentiroso de mucho cuidado.





Para otra genial serie de humor inglesa 'The IT crowd' he tenido que poneros dos videos para que comprendáis mejor el gag del segundo. Es realmente maravilloso y el mejor gag que he visto en una serie este año. Moss y el fuego. También quería poner uno del genial jefe de la emperesa hablando sobre el estrés. Increíble, descojonante, el jefe vestio de ciclista en posturita y hablando sobre el estrés en medio de la oficina con una bicicleta al lado. Delirante, absurdo, genial, original...The IT crowd es una de las razones por las que vale la pena vivir. Otro momento redondo. Recomiendo fervosamente que se baje la serie, 6 capítulos de 23 minutos. Una masterpiece.


Humor español. No, no me olvido del humor español que hay y muy bueno. Vaya Semanita es el mejor programa de humor que hay en España o, por lo menos, de los mejores. Os dejo con la segunda parte de 'La biblia contada a los vascos'.




PD: Me compré ayer un aparato muy curioso, 'La invasión de los ladrones de cuerpos' de Don Siegel y el número uno de Civil War que me encantó.



PD1:Aquí os dejo la foto del aparto curioso que me compré en Popland.