domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween

Noel, un año más, ha vuelto a organizar una estupenda semana especial de Halloween. Como es costumbre, ha permitido que los lectores podamos colaborar con un texto. La temática de este año ha sido "My Horror Love". Aquí tienen mi humilde aportación:

Ellen Page en Hard Candy




Si  bien la película dejaba que desear en muchos aspectos, Ellen Page era, precisamente, lo más destacado de ella. Bajo la apariencia de ingenua pero sofisticada adolescente, amante de las, uhm, deliciosas tartas de chocolate, se escondía una caperucita roja que había aprendido a invertir la jugada del lobo, y convertirse en una dulce y perversa vengadora: Su aparente condescendencia final con el hombre al que tortura se revela como el más pérfido y cruel plan de los posibles. Una falsa redención. Por su crueldad, inteligencia y belleza púber consigue ser mi escogida.
Pero qué demonios…
Seamos sinceros, vamos. Fue culpa tuya, Ellen. Nunca te hubiese elegido la reina absoluta de mi Halloween si no me hubieras llamado temblorosa, embaucándome bajo tu supuesto candor. Llegaste a mi casa tan ávida de Eros y Thanatos que sólo la mitología griega podría compararse con la noche que pasaste en mi cubículo londinense, que había mutado en la ciudad de los muertos vivientes. De aquella noche permanecerá en mi memoria de fantasma tu obra maestra : Tu vestido ensangrentado, y la sardónica y retorcida sonrisa que me clavaste mientras me enviabas al infierno. Feliz Halloween


No hay comentarios: