lunes, 28 de mayo de 2007

Una de series, por favor(1)


Desde que un servidor empezara a ver House y después decidió comprar las dos temporadas de Lost, se ha convertido en un vicio. La mayoría de las series son más interesantes; más divertidas y más inteligentes que la mayoría de películas que estrenan cada semana(a excepciones de, por ejemplo, 'Zodiac', la magnífica cinta de David Fincher).

Seamos originales, hablemos de 'Lost'. Sin duda 'Lost' ha sido y es todo un fenómeno mediático televisivo. La intriga, las cuestiones que se plantean y la cantidad de peronajes interesantes han provocado la pasión por ella. Yo mismo, soy uno de ellos. Y es que, 'Lost' puede ser engañosa e incluso algo toca huevos, pero cada puerta que abren(cada huevo que nos tocan) es cada vez más acojonante.SPOILER Se ha pasado de mostrarnos la vida de los protagonistas en el pasado a mostrarnos la vida de los protagonistas en el futuro FIN SPOILER.Todos nos hacemos la misma pregunta ¿Para qué coño les quieren en la isla? ¿Por qué tanto misterio? ¿Qué pasa con eso de 'los hostiles'? ¿Quién es y qué hace Jacob? etc,etc,etc....Ya ven, tantas preguntas y pocas respuestas, pero vale la pena y, especialmente, después de la comentada y excepcional( a mi gusto) Sesion Final. En la cuarta temporada, la serie cambiará para mucho.Otro rumbo nos espera con Jack, Locke y Ben a la cabeza.

Y como estamos originales, hablemos de 'Heroes'.Aviso: Emepezemos por lo malo, el último capítulo es igual de decepcionante que Spiderman 3. SPOILER Tanto se habló de una súper pelea entre Sylar y Peter, y al final, fueron tres puñetazos de mierda sin épica alguna FIN SPOILER. Pero, tranquilos, imagino o espero que haya sido un lapus de Tim Kring y sus guionistas, porque la serie está bastante bien, con sus momentos telefilm, aunque, abundan los buenos momentos(véase el capítulo 20 con un futuro apocalíptico y oscuro). Sin duda los mejores personajes son los de Hiro Nakamura, Peter Petrelli y Sylar, sin duda, esos cuatro, son los pilares fundamentales de la primera temporada. Hay una notable influencia de los cómics y eso le da un toque más 'Kitch' por decirlo de alguna manera.

Y ya hablaremos de 'The Wire', 'Prision Break', 'House', 'The IT Crowd' y 'Curb your enthusiam'.

domingo, 13 de mayo de 2007

Una nueva sala

La Nova Sala, así he titulado el blog, con un par. Ya tengo dos cientos cincuenta blogs, pero me aptecía uno más, un capricho que me puedo permitir. Bueno, como verán, he hecho un juego de palabras de Salanova(mi apellido) Nova Sala(Nueva Sala en castellano), eh, cojonudo(la idea, lamentablemente, no es mía).

No más presentación, please. Quiero que el blog coja, desde ya, una buena marchita. El primer artículo va ser sobre...Spiderman 3, joder, qué original. En fin, la teoría de la parodia no es que sea mía, por supuesto que no, sino que yo también capté que Raimi quería una parodia y la hizo o quizñas no quería una parodia, pero le salió así. Recuerden 'El ejército de las tinieblas' parodia de sus dos anteriores obras maestras del gore-humor-terror-paródico.

Madre mía, me he ido por los cerros de Úbeda. En fin, que aqui tienen una nueva sala para disfrutar, para bien o para mal. Mientras me lean, me da igual que me insulten je je je.